Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: “Tuvimos un punto de quiebre y ahora nos mantenemos en los primeros lugares con nuestro estilo”

El DT de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se refirió al gran momento que atraviesa su equipo, que lleva seis victorias consecutivas

Sporting Cristal fue el único equipo que no vio acción por la tercera jornada del Torneo Clausura en la Liga 1 Betsson. Los 'rimenses' descansaron y ahora se prepararan para enfrentar, este martes 26 de julio, a UTC de Cajamarca por la fecha 4.

Roberto Mosquera, entrenador de los 'celestes', habló en la previa de este compromiso y resaltó el gran presente que viven sus dirigidos en la Liga 1 Betsson. "Ha sido producto del envión que tuvimos en esta primera parte del torneo, ya veníamos mostrando una recuperación y un crecimiento individual que hizo la propuesta colectiva más rica", sostuvo en primera instancia.

"Ya veníamos con esa fuerza y caló este momento los días que tuvimos de descanso, reafirmamos la idea, recuperamos lesionados, los jugadores que habían venido recién se plegaron al colectivo", amplió el entrenador 'bajopontino'.

Para él, el cotejo ante la UCV fue determinante para el momento que atraviesan actualmente. "Hubo un punto de quiebre con Vallejo, el equipo muy noble fue muy lastimado pero nosotros somos fuertes de espíritu porque estamos en Sporting Cristal y la exigencia no va a cambiar. No es fácil mantenerse en los primeros lugares y respetar una forma de jugar".

"Le dije a mis jugadores que a la medida que conociéramos a los rivales, íbamos a comenzar a variar la alineación. En un partido necesitamos un desbordador, ponemos a Grimaldo, un armador por izquierda, ponemos a Hohberg. A veces necesitamos a Liza o a Olivares, ese pragmatismo de cambiar de jugadores es importante porque los que juegan y los que no juegan son tomados en cuenta y todos están ansiosos a ver si les toca", sentenció haciendo énfasis sobre la rotación en su equipo.