Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rodrigo De Paul dispara contra hostilidad de Chile en la previa: "Los partidos se ganan en la cancha"

Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección Argentina, arremetió contra el accionar chileno en Calama previo al duelo por las Clasificatorias

Argentina derrotó 2-1 a Chile en el Estadio Zorros del Desierto, en lo que fue uno de los duelos válidos por la decimoquinta jornada de las Clasificatorias Qatar 2022. El combinado 'albiceleste', tras esta victoria, mantiene su racha invicta en este proceso: 9 partidos ganados y 5 empatados.

Sin embargo, no todo fue alegría en la estadía del vigente Campeón de América por tierras sureñas. Rodrigo De Paul, uno de los destacados del conjunto de Lionel Scaloni, alzó la voz de protesta en conferencia de prensa. ¿El motivo? el jugador de Atlético de Madrid reveló una serie de malos tratos desde la llegada del equipo a Calama.

"Con respecto a lo que pasó en la previa, solo decir que tenemos que tratar a nuestros países vecinos de la mejor manera. Las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Tratamos de brindar nuestra mayor predisposición", indicó De Paul en primera instancia tras el término del encuentro.

"Llegamos al hotel y en las habitaciones hacía 32°, no andaba el aire acondicionado. Abrimos las ventanas y había sirenas, muchos no pudieron dormir. No teníamos agua. No digo si está bien o mal, eso lo evaluará cada uno", agregó el futbolista surgido en Racing Club.

Finalmente, el exvolante de Udinese dejó un contundente mensaje para 'La Roja'. "En nuestro caso, cada selección que viene a Argentina la hacemos sentir lo mejor posible. Nosotros nos hacemos respetar donde vale, que es dentro del campo de juego. Los partidos se ganan en la cancha. Este equipo no conoce la derrota desde hace dos años", sentenció.