Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Rodrigo Vilca tiene todo cerrado con Universitario de Deportes

El mediocampista ofensivo Rodrigo Vilca será cedido desde Newcastle United de la Premier League para jugar en Universitario

Pese a que parecía una operación muy complicada por temas de tiempo, Universitario de Deportes cerró un refuerzo más de cara a la temporada 2022.

El volante nacional Rodrigo Vilca, quien pasó las últimas campañas en el Newcastle United (más precisamente en su equipo Sub-23) volverá a la Liga 1 para defender la camiseta crema.

Según detalla RPP Noticias, el cuadro de Ate cumplió con todos los trámites necesarios del Sistema de Correlación de Transferencias para este préstamo hasta final de temporada.

La dura lesión de Luis Urruti, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado y meniscos de su rodilla derecha (entre 6 y 9 meses afuera), hizo que la dirigencia de la 'U' mueva cielo y tierra para concretar esta cesión. Rodrigo debutó como futbolista profesional con la camiseta de Deportivo Municipal; ahora, Universitario será su segundo equipo en el torneo peruano.

Esta inminente incorporación de la 'U' se da luego de conocerse la lamentable baja de Luis Urruti. 'Tito', frente al Municipal el pasado sábado, sufrió la rotura del ligamento cruzado y meniscos de su rodilla derecha. Será ausencia en las canchas de seis a ocho meses.

Una vez que finalice la temporada 2022, Vilca deberá volver a las filas del Newcastle, pues su vínculo con las 'Urracas' finaliza recién a mediados del año 2024. El mediocampista supo vestir, además, la camiseta del Doncaster Rovers, club de la tercera división de Inglaterra, donde disputó 13 encuentros y anotó 2 tantos.