San Marino hace historia al vencer 3-1 a Liechtenstein y lograr su ascenso a la Liga C de la UEFA Nations League
Por primera vez en su historia, San Marino ha ganado un partido como visitante y lo logró tras remontarle el marcador a Liechtenstein.
La selección de fútbol de San Marino hizo historia el último lunes 18 de noviembre. El cuadro europeo, ubicado en el último lugar del ranking FIFA, consiguió ascender a la Liga C de la UEFA Nations League tras vencer 3-1 a Liechtenstein en la jornada final de la fase de grupos.
San Marino llegó a la última fecha del grupo 1 en la Liga D ubicado en el segundo lugar con cuatro puntos, detrás de Gibraltar, líder con seis unidades y que no jugaba en esta jornada. Por su parte, Liechtenstein, tercero con dos puntos, ya no tenía posibilidades de ascender de categoría. Gracias su victoria San Marino se pudo quedar como líder de la Liga D.
La remontada histórica de San Marino
El encuentro fue bastante complicado para San Marino. A los 40 minutos del primer tiempo, Aron Sele puso adelante en el marcador a Liechtenstein. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, ‘La Sereníssima’ logró igualar con un gol apenas al primer minuto. Luego, a los 19 minutos, Nicola Nanni convirtió un penal y, poco después, a los 21 minutos, Alessandro Golinucci selló la remontada para San Marino.
Además de San Marino, también ascendieron a la Liga C de la UEFA Nations League las selecciones de Moldavia. Por su parte, Gibraltar y Malta deberá disputar un playoff para definir cuál será la otra selección clasificada.