Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Santiago García sobre llegada de Christian Cueva: "El mensaje de 'Chicho' en Alianza es que nadie tiene el puesto asegurado"

El defensor argentino resaltó la llegada de Christian Cueva a Alianza Lima, pero dejó en claro que los puestos se ganan día a día en los entrenamientos

Alianza Lima ganó los 3 partidos que afrontó en este turbulento arranque de la Liga1 2023. Aunque no ha mostrado una versión aceitada, el cuadro de 'Chicho' Salas tiene claro a qué juega y que en las áreas debe superar a sus rivales. Y así ha sido hasta el momento.

Por si fuera poco, el fichaje de Christian Cueva está al caer: Aladino será presentado oficialmente este miércoles 8 de marzo. El '10' de la Selección Peruana, a priori, viene para jugar de titular. Sin embargo, no será un dolor de cabeza menor para Guillermo Salas, quien ha demostrado que no le tiembla el pulso para quitar y poner jugadores.

Prueba de ello son las declaraciones de Santiago García, defensor que viene ganándose un lugar en el XI de 'Chicho' y que ha sabido acoplarse rápidamente a la zaga blanquiazul.

“Más allá de que todos saben quién es (Christian Cueva), va a tener que trabajar como lo hacen todos. Como lo hizo Hernán Barcos o Pablo Sabbag. Acá nadie tiene el puesto asegurado y nos lo dice ‘Chicho’ día a día”, manifestó a RPP Noticias.

“La competencia interna que se está dando en el equipo hace que rotemos todos y eso bueno. El tema de haber jugado cada 15 días nos está costando un poco en el ritmo. El estar jugando una semana sí y una semana nos cuesta ”, amplió el excompañero de Claudio Pizarro en Werden Bremen.

Como es sabido, los 'íntimos' no jugaron ante Sporting Cristal (partido declarado como walkover) y ante la U. César Vallejo de Trujillo, que deberá ser reprogramado luego. En la próxima jornada, Alianza recibirá en Matute a Cusco FC, que también suma 9 unidades como los 'victorianos'.