Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Se avecinan nuevos torneos nacionales e internacionales en las sedes Legado

Tras un trabajo articulado con las federaciones deportivas, decenas de atletas llegarán al país este 2022, en busca de gloria en sede Legado

Con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad, durante el 2022, las sedes panamericanas que administra el Proyecto Legado volverán a ser escenarios de importantes torneos mundiales, reafirmando a Lima como la capital del deporte en América.

En ese sentido, arribarán decenas de atletas internacionales, quienes competirán de manera segura, tanto en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), como en el Complejo Panamericano Costa Verde, en San Miguel; el Complejo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo; el Polideportivo Villa el Salvador y en el Centro de Alto Rendimiento de Surf, Punta Rocas.

El ciclo de competencias iniciará en la VIDENA y estará marcado por la Liga Mundial de Waterpolo, a desarrollarse en marzo, en el moderno Centro Acuático. También habrá Judo en abril, con el Panamericano Cadete, Junior y Senior Lima 2022, que otorgará puntos en el ranking mundial, sumándose en mayo el Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa, desde el Polideportivo 3.

Los mejores ciclistas de América también llegarán a Lima en junio para competir en el Panamericano de Pista, organizado por la Federación Peruana de Ciclismo, la cual está presidida por Gustavo Matus de la Parra, quien además ve con optimismo la organización del Sudamericano de BMX Race 2022, en el circuito olímpico de la Costa Verde, a cargo de Legado.

Asimismo, las puertas del ‘Diamante’ de Béisbol, ubicado en Villa María del Triunfo, acogerá en julio el Sudamericano Lima 2022, formando parte del circuito clasificatorio con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En este mismo escenario se desarrollará, a su vez, el Torneo de Desarrollo de las Américas de Béisbol, congregando a países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En tanto, las federaciones de gimnasia y pentatlón moderno negocian con las instituciones internacionales para que Lima sea sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica y del Panamericano y Sudamericano Juvenil de Pentatlón Moderno, respectivamente.

En los próximos meses del 2022, las distintas federaciones del país asumirán la responsabilidad de organizar más torneos de trascendencia mundial, por encargo de las instituciones internacionales, con el respaldo de la infraestructura deportiva homologada, que se mantiene viva en el país tras los Juegos Lima 2019.