Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Se luchó y no se pudo: Perú cayó en el final ante Brasil por 1-0 en el Estadio Nacional

Marquinhos puso el agónico 1-0 a favor de Brasil ante un Perú con muchas bajas que luchó y nunca bajó los brazos

Mucha bronca. Perú sacó a relucir su garra en casa para enfrentar a una selección brasileña llena de estrellas. Aunque diezmado, el equipo dirigido por Juan Reynoso aguantó, luchó y peleó hasta donde pudo.

En los primeros minutos, la ‘Bicolor’ salió a presionar al equipo de Fernando Diniz. Poco a poco, la calidad del ‘Scratch’ se hizo sentir. El VAR fue protagonista al anular un tanto de Richarlison que tomó más de 7 minutos de juego. El resto fue historia en la primera mitad.

El segundo tiempo presentó una modificación: Reynoso mandó a la cancha a Joao Grimaldo, que ingresó como Andy Polo. El extremo de Sporting Cristal hizo su debut oficial con camiseta de la selección e intentó desbordar por la banda derecha, además de apoyar a Aldo Corzo. Su ímpetu se hizo notar, aunque no pudo generar mayor peligro.

La figura de Renato Tapia se hizo gigante con el correr del encuentro. Como back, se mostró como el punto más alto del equipo. El hombre del Celta de Vigo completó 3 intercepciones, 2 despejes, 2 entradas y un 1 disparo bloqueado. Tanto él como el resto de futbolistas que completaron el sistema defensivo, junto a Pedro Gallese, supieron sostener las embestidas de un Brasil que parecía mostrarse desesperado.

Sin embargo, llegó el baldazo de agua fría. En el epílogo del compromiso, Marquinhos anticipó a Raúl Ruidíaz, quien ingresó en reemplazo de André Carrillo, y puso el 0-1 a los 90’ a favor de los dirigidos por el actual DT de Fluminense. Una derrota que, aunque duele, deja puntos positivos a considerar para el futuro. El arranque de estas Clasificatorias nos deja con 1 puntos de 6, en la séptima posición por delante de Bolivia, Ecuador y Chile.