Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Se queda sin Juegos Olímpicos: Roger Federer confirmó que no estará en Tokio

Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El suizo Roger Federer confirmó su ausencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tras sentirse nuevamente de la lesión en la rodilla derecha que lo aquejó en los últimos meses, el multicampeón y exnúmero 1 del mundo no podrá representar a su país en esta nueva edición.

"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza", detalló Federer en sus redes sociales oficiales.

De esta manera, se suma a la gran baja de Rafael Nadal, quien confirmó que no participaría en los Juegos Olímpicos, así como también fue una ausencia considerable para Wimbledon.

"Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho. ¡Como siempre, Hopp Schwiz!", sentenció Roger.

Federer, de 39 años, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres tras caer en la final ante el local Andy Murray. Además, logró el oro en la modalidad de 'dobles' junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, en 2008.