Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sebastián Battaglia tras dejar Boca: "El técnico termina pagando la obsesión por la Libertadores"

La dirigencia de Boca Juniors despidió a Sebastián Battaglia tras quedar afuera ante Corinthians en los 8vos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors vivió una nueva frustración en el ámbito internacional. Uno de los equipos más ganadores de la historia de la Copa Libertadores de América quedó afuera tempranamente: Corinthians lo dejó afuera en 8vos de final por penales.

Quien pagó los platos rotos fue Sebastián Battaglia. El ídolo 'Xeneize', quien asumió la dirección técnica del club de la Ribera en el 2021, fue cesado de su cargo tras esta eliminación. Asimismo, sus declaraciones post partido (hablando de los refuerzos que no llegaron) ante el 'Timao' habrían sido determinantes en esta decisión.

'Seba' fue duro con esta decisión, pese a respetarla. "La Copa Libertadores era un objetivo, pero desde 2007 no se gana. Han pasado muchos entrenadores y nadie tiene la fórmula del éxito. Se ha convertido en una obsesión y sin duda termina siempre pagando el entrenador. Son las reglas del juego", sostuvo.

"Él (Juan Román Riquelme) es el que me ha dado esta oportunidad y sí, ha habido diferentes opiniones en todo este ciclo. Creo que yo he sido siempre muy leal y agarrado a mis valores y tengo mis pensamientos", amplió el extécnico de Boca Juniors en su despedida.

"Respeto la decisión. La verdad que no pedí explicaciones, simplemente estar agradecido a los jugadores y a la gente de Boca, porque siempre alientan y dan su apoyo. Me voy conforme con lo que fue esta etapa, dejándole dos títulos y dos estrellas a la institución y habiendo hecho cosas buenas", sentenció.

Ricardo Gareca es una de las opciones que baraja el Consejo de Fútbol del conjunto azul y oro tras la destitución de Battaglia. ¿Tomará la decisión de renovar con la Selección Peruana u optará por retornar al fútbol de su país?