Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección de Ecuador podría sufrir más quita de puntos en las Clasificatorias 2026

La deuda pendiente que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol con Gustavo Alfaro le podría significar la quita de puntos a la 'Tri'

Siguen las polémicas en torno a la Selección de Ecuador. Tras haberse quedado con tres puntos menos antes de que arranquen las Clasificatorias 2026 por el caso 'Byron Castillo', ahora hay una nueva amenaza de quita de puntos para el cuadro norteño.

Según indica el diario El Tiempo de Colombia, existe un conflicto entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el técnico Gustavo Alfaro, quien consiguió la clasificación al Mundial Qatar 2022. El informe detalla que la FEF no ha cumplido con los pagos correspondientes a su contrato.

"El entrenador que llevó a la ‘Tri’ al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue sin percibir”, detalla el medio en mención.

Bajo este escenario, FIFA podría hacer su intervención y tomar medidas drásticas de no resolverse esta disputa. Se dice que podría incluir, además de una sanción financiera, la quita de hasta seis unidades en el presente proceso clasificatorio. De momento, Ecuador se mantiene sin puntos, pese a la victoria ante Uruguay, pues inició el camino a la Copa del Mundo 2026 con -3.