Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana: Así vimos a cada uno de los futbolistas de la 'Blanquirroja' ante Australia

La Selección Peruana de Fútbol no logró el objetivo de llegar al Mundial Qatar 2022. A continuación, repasamos el rendimiento de cada uno de los futbolistas nacionales

Un día tristísimo en el país. La Selección Peruana enfrentó ayer, 13 de junio, a Australia por la repesca rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El 'equipo de todos' no pudo superar a los 'Socceroos' en los 120' y cayó en la tanda de penales por 5-4.

La 'Blanquirroja' mostró una versión deslucida en el Ahmad Bin Ali Stadium. Esta eliminación truncó el sueño de disputar dos Mundiales de manera consecutiva, algo que se logró por última vez en 1978-1982. A continuación, revisamos el rendimiento, uno por uno, de los jugadores que saltaron al campo para enfrentar a Australia.

  1. Pedro Gallese - 7 puntos: Atajó dos disparos que pudieron ser gol en los 90'; asimismo, en los penales, detuvo el remate de Martin Boyle, el primero de toda la tanda.
  2. Luis Advíncula - 5 puntos: No tuvo profundidad en ataque y padeció por momentos en defensa. En el tiempo extra se recuperó y mostró una mejor versión. Lamentablemente, su disparo en la tanda de penales se estrelló en el poste.
  3. Carlos Zambrano - 6.5 puntos: El mejor jugador de campo de Perú en los titulares. Solvente en la marca y firme en el 1 contra 1. Abusó del traslado del balón en pasajes del 2T.
  4. Alexander Callens - 6 puntos: Otro de los pocos puntos altos de la 'Blanquirroja'. Se mostró seguro en la zaga junto a Zambrano y despejó -por arriba y por abajo- todo lo que pudo. Anotó su disparo en la tanda de penales.
  5. Miguel Trauco - 5 puntos: El partido lo superó en el 1T; sin embargo, mostró recuperación durante la segunda parte. Aún así, pese a algunos centros que envió con peligro, no tuvo su mejor noche.
  6. Renato Tapia - 4.5 puntos: Partido flojo para lo que ha demostrado en los duelos de Clasificatorias. Le quedó muy grande ser el único contención en el terreno de juego. Anotó su disparo en la tanda de penales.
  7. Sergio Peña - 4 puntos: Muy poco contacto con el balón, sin grandes chances creadas y con dificultades en la cobertura de espacios. Intentó ser agresivo para marcar ante la imposibilidad de generar fútbol.
  8. Christofer Gonzáles - 4.5 puntos: Se soltó en la prórroga, pero durante los 90' le costó la intensidad del partido. Desaprovechó oportunidades de cara al arco y no pudo generar oportunidades de gol para los atacantes.
  9. Christian Cueva - 4 puntos: El peor encuentro del '10' con la 'Blanquirroja'. Muy impreciso, con poca movilidad y sin convicción para generar esas oportunidades de gol que él sabe hacer.
  10. André Carrillo - 4 puntos: Una versión apática de la 'Culebra' en Qatar. Poca seguridad para desbordar, gambetear y sacar centros. Se sintieron los meses de para que tuvo.
  11. Gianluca Lapadula - 4.5 puntos: Si bien intentó moverse y pivotear el esférico en algunas ocasiones, el ítalo-peruano no lanzó ningún disparo a portería. Los centrales rivales lo tuvieron bien controlado. Anotó su disparo en la tanda de penales

    Los suplentes que ingresaron

  • Edison Flores (7 puntos) - El jugador que mayor peligro trajo a los 'Socceroos'. Disparó a portería, tuvo un cabezazo al palo y anotó su penal en la tanda.
  • Pedro Aquino (5.5 puntos) - Entró con pundonor, buscando el área rival e intentando cortar las arremetidas australianas.
  • Alex Valera (sin puntaje) - Ingresó a poco de finalizar el tiempo suplementario, lastimosamente despilfarró su disparo desde el punto de penal.