Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana: ¿cuándo volverá a jugar la Blanquirroja por Clasificatorias Qatar 2022?

Selección Peruana

A pasar rápido la página. La Selección Peruana de Fútbol volverá al ruedo en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 en el mes de noviembre. Ricardo Gareca y sus dirigidos ya piensan en lo que será la próxima fecha doble ante Chile en Santiago y Argentina en Lima.

El jueves 12 de noviembre, Perú visitará el Estadio Nacional de Santiago para medirse ante 'La Roja'. Para este choque, la 'Blanquirroja' no podrá contar con Carlos Zambrano, quien fue expulsado ante Brasil. Ambas seleccionen llegan con la misma cantidad de puntos. Solo pudieron sacar una unidad producto de un empate: Perú igualó ante Paraguay y Chile ante Colombia.

El último duelo entre ambos equipos fue muy favorable para nosotros. La Selección Peruana apabulló 3-0 a Chile en las semifinales de la Copa América 2019. Sin embargo, el historial marca que los sureños son amplios favoritos en duelos de Clasificatorias jugando en casa.

Perú nunca ha podido ganarle a Chile en condición de visitante por partidos clasificatorios a la Copa del Mundo. Aún así, el cuadro bicolor ha demostrado estar capacitado para ganar en cualquier terreno. En las Clasificatorias a Rusia 2018, la Selección Nacional rompió las estadísticas y metió su primer triunfo en Quito ante Ecuador.

Asimismo, tras ese enfrentamiento, recibiremos a la Selección Argentina el día martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. De esta manera, Perú cerrará su participación en Clasificatorias por lo que resta del año 2020. La tercera fecha doble se disputará en marzo del 2021.