Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana de Fútbol: ¿Cuándo vuelve a jugar la 'Blanquirroja' en este 2022?

Tras perder en tanda de penales ante Australia, la Selección Peruana no disputará la Copa del Mundo Qatar 2022. Revisa a continuación cuándo vuelve a jugar la 'Blanquirroja'

La Selección Peruana de Fútbol no estará en Qatar 2022. El combinado nacional no pudo superar a Australia y quedó sin posibilidades de disputar una Copa Mundial de la FIFA por segunda ocasión consecutiva.

Si superaba este escollo, la 'Blanquirroja' hubiese integrado el Grupo D de la próxima Copa del Mundo, donde Francia, Dinamarca y Túnez ya estaban instaurados. Ahora, los 'Socceroos' debutarán en la competición el próximo 22 de noviembre ante el vigente campeón del mundo.

El contrato de Ricardo Gareca finalizó tras esta repesca mundialista y quedará pendiente saber si nace un nuevo acuerdo entre el 'Tigre' y la Federación Peruana de Fútbol. Antes de conocer esta decisión, la FPF avanzó en la búsqueda de un amistoso internacional, aprovechando la próxima fecha FIFA.

La Selección Nacional afrontará este nuevo amistoso ante la Selección Mexicana, equipo que enfrentará a Polonia, Arabia Saudi y Argentina en Qatar 2022. Perú jugará en septiembre ante los aztecas, con fecha por confirmar.

Lo que sí se sabe es que será entre el 19 y 27 del mes mencionado. Este duelo se disputará en Estados Unidos, con ciudad y estadio sin definir hasta el momento. Cabe señalar que, durante este periodo, también se podría definir un segundo amistoso para la 'Blanquirroja'.