Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana de Fútbol: ¿Cuándo vuelve a jugar la 'Blanquirroja?

La Selección Peruana de Fútbol logró un triunfo fundamental en Quito ante Ecuador; ahora, tendrá un calendario ajetreado en lo que resta del 2021

Ayer, 8 de junio, Perú venció 2-1 a Ecuador en la altura de Quito. El segundo triunfo (consecutivo) en la historia de la Selección Peruana en tierras ecuatorianas sirve no solo para meternos de a poco en la pelea, también para sumar desde lo anímico.

Ahora, la Selección descansará, pero dentro de poco le tocará asumir una seguidilla importante de partidos. El conjunto de Ricardo Gareca debutará, ante Brasil, en la Copa América 2020-21. Dicho duelo será el 17 de junio por el Grupo B.

Posteriormente, enfrentará a Colombia el 20 y a Ecuador el día 23. Finalmente, cierra la actividad por el Grupo B ante Venezuela el domingo 27 de junio. Cabe señalar que la gran final de la Copa América será el próximo 10 de julio.

Con respecto a las Clasificatorias, la Selección retomará el cambio en el mes de septiembre. Como se tiene previsto, habrá una jornada triple. Para Perú, los rivales serán Bolivia, Venezuela y Uruguay. Esto, aún por confirmar de manera oficial por parte de CONMEBOL.

Ante Bolivia, en La Paz, se disputará la fecha 5 que se postergó ante la imposibilidad de contar con futbolistas sudamericanos que no podían viajar a Sudamérica tras la pandemia de la COVID-19. Frente a Venezuela, en Lima, se jugará la jornada 6. Ante Uruguay, también en el Estadio Nacional, se cierra la primera rueda con la novena fecha.