Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana de Talla Baja recibe camiseta oficial para disputar la Copa América

La Selección Peruana de Talla Baja, ademas, realizó el reconocimiento de cancha destacando el óptimo estado del imponente Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA

Con la obligación patriótica de representar con orgullo y pasión los colores del Perú, la Selección Nacional de Talla Baja recibió la camiseta oficial para disputar la Copa América, que se desarrollará en el Polideportivo 1 de la sede Legado, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Liderados por el futbolista Diego Quispe, el conjunto nacional exhibió la ‘piel’, con la ilusión de realizar un buen papel en el certamen internacional, a realizarse del 20 al 24 de mayo, con la participación de 1200 deportistas, provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá, Estados Unidos y Marruecos.

El aliento de la hinchada será fundamental para que nuestros seleccionados se llenen de motivación, con miras a clasificar a las rondas finales del torneo. Las entradas estarán disponibles desde la quincena de mayo y los fanáticos podrán adquirirlas, ingresando a la página web de Legado: https://legado.gob.pe/

Vale destacar que la indumentaria que vestirá la Selección Peruana de Talla Baja fue entregada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que estará presente en la ceremonia de inauguración de la Copa América, junto al director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Rubén Trujillo; entre otras autoridades.

Reconocimiento del Polideportivo 1 de la VIDENA

La Selección Peruana de Talla Baja pisó por primera vez el Polideportivo 1 con la finalidad de reconocer el campo de juego donde se desarrollará la Copa América. El equipo destacó el óptimo estado de este recinto, que ha sido sede también de torneos importantes en judo, handball, lucha, entre otros.

La sesión comenzó con trabajados específicos para manejar las cargas y luego los exponentes nacionales disputaron un partido de práctica, con la convicción y compromiso de superar el gran reto de su historia. En sus rostros de ilusión se evidenció el coraje con el que pelearán cada balón durante el campeonato.

“Tenemos la obligación de ganar, porque jugaremos en casa. Agradecemos a Legado, por darnos la oportunidad de ser locales aquí. De esta manera, seguiremos visibilizando que las personas de talla baja pueden seguir adelante y ser mejores”, aseveró Yuri Pardo (26 años), considerado uno de los líderes naturales del equipo.

Haber logrado ser sede de esta Copa América es resultado de un trabajo articulado entre la Selección Peruana de Talla Baja, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).