Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana: ¿En qué puesto está la 'blanquirroja' en el ranking FIFA?

La selección peruana se prepara para la siguiente fecha doble de clasificatorias donde enfrentará a Bolivia y Venezuela, dos rivales que están debajo en el ranking elaborado por la FIFA.

La FIFA, máximo ente del fútbol mundial, actualizó el ranking de selecciones nacionales. Sin mayor modificaciones para la Selección Peruana, que se mantiene en el puesto 25 con 1512 puntos. La tabla la lidera el país de Bélgica con 1780 puntos.

Seguida del conjunto belga aparecen Francia con 1755 y Brasil completa el podio con 1743. Los países que completan las primeras 10 ubicaciones son Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay, México e Italia.

Nuestra selección peruana se ubica en la misma ubicación que a finales del año pasado. Siendo la sexta mejor posicionada de la CONMEBOL tras, los países antes mencionados, Colombia y Chile. Quienes están detrás del equipo de Ricardo Gareca son Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

La 'blanquirroja' tendrá nuevos desafíos en este año. En unas semanas tendrá que disputar dos encuentros claves en su camino a Qatar 2022. Tendrá que visitar La Paz y luego recibir al conjunto 'Vinotinto'. Con tan solo un punto de 12 posibles, buscarán escalar posiciones en la tabla.

Lo que sí causa asombro en este ranking es el crecimiento de las selecciones africanas. Marruecos, campeón de la Copa Africana de Naciones, subió dos posiciones, mientras que el otro finalista del torneo, Mali, ascendió tres ubicaciones. Se ubican en la casilla 33 y 54, respectivamente.