Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Aladino' movió los hilos: Christian Cueva y unas Clasificatorias Qatar 2022 de ensueño

Los goles y asistencias de Christian Cueva fueron claves para que la Selección Peruana asegure el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022

Por Pedro Uribe

La Selección Peruana de Fútbol logró el primer objetivo de este 2022: mantener el quinto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas. Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, el conjunto de Ricardo Gareca aseguró la repesca mundialista, donde enfrentará al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Una de las grandes figuras -sino la máxima- de este proceso rumbo a la Copa del Mundo 2022 fue Christian Cueva. El enganche del Al-Fateh, de principio a fin, ratificó todo lo bueno que supo mostrar en el proceso a Rusia.

Esta vez, el '10' dejó registros aún superiores a las Clasificatorias 2018. Cueva fue clave en 21 puntos de 24 logrados por la 'Blanquirroja'. Christian anotó ante Ecuador en Quito en el triunfo 2-1, marcó en la victoria -por el mismo marcador- ante Venezuela en Caracas.

Asimismo, marcó en Lima ante la 'Vinotinto', Chile y Bolivia. Asistió de forma inolvidable a Edison Flores para el histórico 1-0 ante Colombia en Barranquilla y, por supuesto, brindó un pase de tres dedos notable para que Gianluca Lapadula abra el marcador ante Paraguay en la fecha final.

Párrafo aparte: Una función ante Paraguay que será difícil de olvidar

La gran figura del encuentro ante la 'Albirroja' en Lima fue Christian Cueva. El mediocampista ofensivo volvió a despejar cualquier tipo de dudas y demostró por qué es titular indiscutible en el XI de Ricardo Gareca.

'Aladino' no se cansó de frotar la lámpara ante los de Gustavo Barros Schelotto. Asistió, gambeteó, metió un sombrero en área rival, aguantó y el equipo pudo descansar en él, como en otro momento lo supo hacer Paolo Guerrero.

Al '10' le hicieron 5 faltas (más que cualquier otro de los 21 jugadores); asimismo, una de las estadísticas que sorprenden gratamente, fueron los duelos que supo ganar en el terreno de juego: de 19, ganó en 12 oportunidades.

'Cuevita' movió los hilos como lo sabe hacer, con desfachatez y derroche de calidad. Su madurez es un aspecto que tampoco puede pasar desapercibido y él lo sabe. "Sin duda que uno es ser humano y comete errores, pero eso no fue en el tema futbolístico. Cada vez que jugué lo dejé todo. El pasado, para mí, no suma", detalló el enganche.

Finalmente, dejó en claro por qué los seleccionados nacionales se sienten en familia cuando se reúnen para defender a la 'Blanquirroja'. "No me considero el mejor. Somos un grupo y el mejor es el equipo. Tenemos experiencia y eso hace que en los momentos difíciles este grupo se crezca y se una siempre". A seguir cobrando revanchas, Christian.