Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana: Fecha confirmada de los próximos amistosos de junio ante Japón y Corea del Sur

Peru

La Selección Peruana enfrentará a Japón y Corea del Sur como parte de su preparación de cara a las próximas Clasificatorias 2026. ¡Vive ambos partidos por Movistar TV!

Dos nuevos amistosos de fuste para la 'Bicolor'. Luego de enfrentar a las selecciones de Alemania y Marruecos en su última gira por Europa, la Selección Peruana tendrá otra en Asia: Japón y Corea del Sur serán sus próximos desafíos.

Ambas escuadras alcanzaron los octavos de final en la última Copa del Mundo Qatar 2022. "Japón y Corea del Sur son equipos de muy buen nivel. Como se dice en el fútbol, ha sido un golazo tener estos rivales", fue lo que expuso Juan Reynoso para el canal oficial de YouTube de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Cuándo juega Perú ante Japón y Corea del Sur?

El choque ante Corea del Sur se desarrollará en Seúl, el viernes 16 de junio; mientras que el encuentro ante Japón, con sede en Osaka, se disputará el martes 20 de junio.

Transmisión de ambos amistosos de la Selección Peruana

Podrás vivir los encuentros de la Selección Peruana ante Corea del Sur y Japón EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de Movistar Deportes mediante los canales 003 y 703 en HD. Y para los que no se encuentren en casa, también podrán sintonizarlos por Movistar TV APP (ex Movistar Play).

¿Cuándo fue la última vez que Perú enfrentó a estas selecciones?

Perú vs. Corea del Sur (0-0) - 14 de agosto del 2013

Aquel amistoso, como parte de la preparación rumbo a Brasil 2014, se disputó en Suwon y tuvo a Sergio Markarián como estratega. Ambas escuadras igualaron sin abrir el marcador, en un choque donde la 'Blanquirroja' no presentó demasiadas opciones de gol. Paolo Guerrero y Claudio Pizarro conformaron la dupla de ataque; lamentablemente, no pudieron generar mayor peligro ante la firmeza de los surcoreanos.

Perú vs. Japón (0-0) - 1 de junio del 2011

El epicentro del fútbol entre ambos equipos fue Niigata, cuando abrieron una nueva edición de la Copa Kirin. Por un lado, los nipones se presentaron con algunas figuras de aquel entonces como Shinji Okazaki y Keisuke Honda, mientras que la 'Bicolor' alineó a jugadores como Jefferson Farfán y Christian Cueva, quien recién daba sus primeros pasos en la 'sele'.