Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Aseguró la continuidad de Ricardo Gareca: Lo más destacado de la conferencia de Juan Carlos Oblitas

Paolo

Juan Carlos Oblitas indicó que Ricardo Gareca se mantendrá al mando de la Selección Peruana para lo que resta de las Clasificatorias

"Si me lo preguntan a mí, Ricardo Gareca está fijo hasta que terminen las eliminatorias. La respuesta es obvia", así de tajante fue Juan Carlos Oblitas cuando le consultaron por la continuidad del 'Tigre' al mando de la Selección Peruana.

El 'Ciego', además, respaldó lo planteado por el estratega argentino en las últimas fechas de Clasificatorias. "Hicimos bien las cosas. Uno se queda con la sensación de que se pudo sacar al menos un punto en Bolivia y Argentina. Dentro de todo, lo bueno es que Ricardo ha podido recuperar jugadores que no se tenían en cuenta y que han podido jugar esta fecha triple", sostuvo.

"Si algo admiro de Ricardo Gareca es la fortaleza para, en momentos difíciles, poner la cara y sacar adelante esto con una fuerza interior que nos involucra a todos. En su momento, nosotros estuvimos ahí para él, ahora, él hace lo mismo con nosotros y el grupo", añadió Oblitas.

"Por nuestra cabeza siempre pasa la parte positiva. Mientras nosotros tengamos la fe intacta en este equipo, todavía seguiremos pensando en la clasificación de Perú", sentenció al respecto el 'Ciego', quien añadió que tanto él como el 'Tigre' finalizan su vínculo con la FPF a fines de las Clasificatorias 2022.

JC Oblitas respecto a los referentes de la Selección Peruana

  1. Sobre Paolo Guerrero: "El tema de Paolo es médico. Juegan muchos factores: su edad, su recuperación. Ojalá podamos contar con él en las condiciones que se le requiere".
  2. Sobre Jefferson Farfán: "Jefferson es un jugador excepcional. No está apto para hacer un esfuerzo mayor, pero el entrenador sabe perfectamente en qué momento lo puede utilizar".
  3. Sobre Pedro Aquino: "Aquino fue lo más regular en los partidos que se jugaron, nos demostró la clase de jugador que es. Siempre que le tocó jugar, ha servido y mucho".
  4. Sobre Carlos Zambrano: "A Carlos le tocó un partido durísimo y fue uno de los mejores. Me satisface porque vamos a necesitar jugadores de jerarquía".
  5. Sobre André Carrillo: "La cicatriz de su lesión ósea tiene que cerrar totalmente. Yo creo que André ya va a estar bien físicamente para los partidos que vienen de Clasificatorias".

*Sobre Gustavo Dulanto, quien viene destacando con el FC Sheriff en la Champions League: "Dulanto sí está en la pizarra de jugadores seguidos por Ricardo Gareca. Dependerá del entrenador si lo llaman o no".