Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Carlos Oblitas: "Juan Reynoso está convencido, y todos nos hemos dado cuenta, que no hay mucho que cambiar"

El director general de la FPF habló de la actualidad que se vive en la Selección Peruana, con Juan Reynoso a la cabeza

Juan Carlos Oblitas, pese a la salida de Ricardo Gareca, llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para ser el nuevo Director General de Selecciones. Ahora, con Juan Reynoso como técnico de la Selección Peruana, prepara un nuevo balance de los primeros encuentros del 'Cabezón' al mando de la 'Bicolor'.

"Soy poco de hablar de temas técnicos y menos de temas tácticos con respecto a las selecciones nacionales. Juan (Reynoso) está convencido, y todos nos hemos dado cuenta, que no hay mucho que cambiar, hay una base que nos va a servir para afrontar las eliminatorias y lo más importante de estos dos partidos es que ha visto esta base y la hemos visto bien comprometida", sostuvo Oblitas en FPF Play.

"Con México no lo empezamos de la mejor manera pero terminando el primer tiempo y todo el segundo manejamos bien el partido. Competimos que es lo que siempre uno quiere con la selección. El resultado no se dio pero yo salí muy tranquilo. No nos gusta perder, a mí menos, pero si el nuevo técnico como Juan no tiene estos partidos de preparación es imposible que pueda ver todo el universo que tiene actualmente", amplió al respecto.

Posteriormente, amplió sobre lo vivido luego de la dura eliminación del repechaje. "Veníamos de una experiencia chocante que fue la eliminación contra Australia, después de un tiempo el equipo se vuelve a juntar con un nuevo comando técnico, la reacción fue más que positiva. Me quedé tranquilo y más todavía cuando conversé con Juan al respecto".

Por último, apuntó al buen momento que vive Bryan Reyna, quien debutó con gol en la 'Blanquirroja' ante El Salvador.

"En el caso de Bryan Reyna yo había leído sobre él. No lo había seguido mucho, ha estado en selecciones juveniles, él ya tiene 24 años. Lo más importante de esto es que tiene condiciones extraordinarias para el desarrollo del fútbol. Tiene que entender que, con la edad que tiene, tiene que estabilizarse, dedicarse al fútbol y entregar todo para que sea llamado a la selección", sentenció Oblitas.