Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los cinco máximos artilleros de la Selección Peruana en la 'Era Gareca'

CONMEBOL publicó el Top-5 de goleadores peruanos desde que Ricardo Gareca asumió las riendas de la 'Blanquirroja'

Perú dio un paso fundamental rumbo al objetivo: disputar el Mundial de Qatar 2022, que sería la segunda Copa del Mundo consecutiva tras obtener la clasificación a Rusia 2018.

Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, la 'Blanquirroja' se quedó con la quinta plaza, que da lugar a la repesca mundialista. La Selección Nacional enfrentará al ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, en terreno qatarí, a disputarse en el próximo mes de junio.

A propósito de esta nueva proeza, la CONMEBOL publicó la lista de los máximos anotadores en la 'Era Gareca'. El estratega argentino se puso el buzo de seleccionador nacional en marzo del 2015. Desde ese entonces, supo darle alegrías impensadas a todo el pueblo peruano.

Los goleadores de la 'Blanquirroja' desde que Ricardo Gareca asumió el cargo

  1. Paolo Guerrero: 18 goles
  2. Christian Cueva: 15 goles
  3. Edison Flores: 15 goles
  4. André Carrillo: 10 goles
  5. Jefferson Farfán: 9 goles.

¿Cuántos goles lleva Gianluca Lapadula con la Selección Peruana?

Asimismo, el ítalo-peruano Gianluca Lapadula lleva, hasta el momento, 6 goles con la 'Blanquirroja'. El delantero del Benevento anotó 3 tantos en la Copa América Brasil 2020 ante Paraguay, Ecuador y Colombia.

Por las Clasificatorias, el exjugador del AC Milan le marcó a Bolivia, Venezuela y también a la 'Albirroja'. Como es sabido, 'Lapa' debutó oficialmente con la 'Bicolor' el pasado 13 de noviembre del 2020, en la jornada 3 ante Chile en Santiago, ingresando a los 60' por Raúl Ruidíaz.