Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana: Los principales nombres que se bajaran ante la salida de Ricardo Gareca

La Selección Peruana de Fútbol se quedó sin técnico. Ante la inminente despedida de Ricardo Gareca, ¿Quién podría asumir el buzo de la 'Blanquirroja'?

Ricardo Gareca no aceptó la oferta de Agustín Lozano, presidente de la FPF, quien pretendía recortar el salario del entrenador argentino en, aproximadamente, un 40%. El 'Tigre', de esta manera, deja la Selección Peruana luego de 7 años al mando, donde consiguió, nada más y nada menos, que la clasificación al Mundial Rusia 2018.

El estratega argentino dejará una vara altísima para su reemplazante. En los últimos días se barajaron nombres, la mayoría de ellos de la misma nacionalidad, para sucederlo. A continuación, repasamos algunos de estos candidatos.

Sebastián Beccacece (41 años) - Defensa y Justicia

El actual DT del 'Halcón de Varela' es uno de los nombres que tomó más fuerza en los últimos días. Pese a que Lozano indicó que “no pensamos en Sebastián Beccacece ni en nadie más porque la continuidad de Ricardo Gareca es nuestro último plan”, la salida del 'Tigre' cambia rotundamente el panorama.

'Becca' dejará la dirección técnica de Defensa y Justicia en diciembre, cuando finalice el torneo argentino. En sus 7 años de carrera como técnico, el argentino fue DT de la Universidad de Chile, Independiente, Racing Club, además de tener tres ciclos con el 'Halcón'. Cabe indicar que fue asistente técnico de Jorge Sampaoli en varios equipos, como Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal.

Jorge Sampaoli (62 años) - Sin equipo

Tras dejar el Olympique de Marsella a puertas del inicio de la temporada 2022/23, Jorge Sampaoli quedó libre para asumir un nuevo desafío. El 'Hombrecito' conoce a la perfección el fútbol peruano, donde dirigió del 2002 al 2007 en el torneo nacional, donde fue estratega de Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal.

Asimismo, tiene experiencia como técnico en una selección sudamericana: fue DT de Chile, con la que consiguió la primera Copa América en la historia de 'La Roja' (2015) y alcanzó los 8vos de final del Mundial Brasil 2014, cayendo con el dueño de casa en tanda de penales.

Juan Reynoso (52 años) - Sin equipo

Uno de los mejores entrenadores peruanos en la actualidad. Tras hacer historia con el Cruz Azul, conjunto al que sacó campeón en la Liga MX luego de más de 20 años, el 'Cabezón' quedó libre el pasado 18 de mayo del presente 2022.

Reynoso, además de consagrarse con la 'Máquina Cementera', hizo lo propio con Universitario de Deportes, Coronel Bolognesi y FC Melgar. En su haber, tiene 550 partidos afrontados como DT, con 231 triunfos, 154 empates y 165 derrotas, arrojando un 51.33% de efectividad.