Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana rumbo a las Clasificatorias 2026: ¿Cómo le fue a la 'Bicolor' en el Estadio Monumental?

El Estadio Monumental albergará partidos de local de la Selección Peruana, según palabras del técnico Juan Reynoso. Repasamos el historial de resultados en dicho recinto

En las últimas horas, las declaraciones de Juan Reynoso, DT de la Selección Peruana, sobre la posibilidad de disputar encuentros de las Clasificatorias 2026 en el Estadio Monumental encendieron las redes sociales. Si bien Perú hace las veces de local en el Estadio Nacional, para el estratega nacional el recinto de Ate tiene una serie de ventajas.

"Es una opción importante que sea (el Monumental) una nueva casa de la selección, con todo lo que implican los espacios que tiene el estadio”, argumentó en primera instancia.

"La intención es vivir cosas similares a las que se vivió en la final de la Copa Libertadores: crear una fan zone, tener atención a la familia de los jugadores, de los rivales, etc. Darle un nivel que, creo, se merece hoy la Selección Peruana, la Federación y nuestro fútbol", amplió el 'Cabezón'.

¿Cuál es el historial de la 'Bicolor' en el Estadio Monumental?

En total, Perú disputó 19 encuentros en el recinto donde Universitario de Deportes hace las veces de local. En líneas generales, el balance no ha sido muy positivo en Ate.

La 'Bicolor' obtuvo 6 triunfos, 7 igualdades y 6 caídas. En términos de porcentaje, se obtuvo un 31% de victorias en ese escenario. Específicamente en Clasificatorias al Mundial de la FIFA, fueron 3 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos.