Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Agüero fue oficializado como nuevo refuerzo del FC Barcelona

Agüero

'Habemus goleador', dicen desde Cataluña. Sergio 'Kun' Agüero fue oficializado este lunes 31 de mayo como nuevo delantero del FC Barcelona. El exatacante del Manchester City llegó al conjunto 'Culé' como 'agente libre' tras quedar sin contrato con uno de los finalistas de la Champions League 2020/21.

"Sabemos que el Barza es el mejor equipo del mundo. Es un paso más para mi carrera, estoy muy contento y buscaré aportar lo mío. Quiero jugar y ayudar al equipo desde mi posición. Si el equipo anda bien, será lo más importante. Queremos llegar a final de temporada luchando cosas importantes", detalló el 'Kun' tras pasar los exámenes médicos de rigor.

Será la segunda experiencia de Agüero en el fútbol español. Tras su irrupción como estrella de Independiente de Avellaneda (Argentina), fichó por el Atlético de Madrid. En el cuadro 'Colchonero' tuvo su primer gran paso en el Viejo Continente. Su gran capacidad goleadora lo llevó al Manchester City, donde se consolidó como el delantero más preponderante de la historia del conjunto 'Citizen'.

Ahora, Agüero de 32 años de edad, buscará, junto a Lionel Messi, volver a la gran escena europea. Disputó la final de la UCL ante el Chelsea de Thomas Tuchel, que finalmente se quedó con su segunda Champions en la historia. El 'Kun' buscará afianzarse como titular y luchará palmo a palmo con Antoine Griezmann por un lugar en el XI ideal.

Cabe señalar que la presencia de Ronald Koeman no está 100% garantizada para la temporada 2021/22. El DT neerlandés seguiría solo en el caso de que Joan Laporta y compañía no logren captar a otro estratega. En las últimas semanas sonaron muchos nombres, entre ellos Joaquim Low, campeón del mundo con Alemania en 2014.