Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Markarián: "La Selección Peruana es un equipo con Gianluca Lapadula y otro sin él"

Lapadula

El extécnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián, habló sobre las virtudes del combinado bicolor con Gianluca Lapadula, quien no jugó en el 1-1 ante Ecuador

El estratega uruguayo Sergio Markarián, quien fuera el DT de la Selección Peruana en el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014, habló sobre lo que será el próximo partido de la 'bicolor', precisamente ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

"Lo de Perú va a depender mucho de la formación que pueda poner en la cancha visto las complicaciones que tienen todos los equipos con la COVID-19 y las suspensiones, Será un partido muy, pero muy duro", sostuvo el 'Mago' a Ovación de su país.

Para el charrúa, la clave podría pasar por la inclusión o no de Gianluca Lapadula (quien hoy está de cumpleaños) en el XI titular. En el último duelo ante Ecuador, él y Christian Cueva fueron las dos grandes ausencias en ataque.

"Perú es un equipo con Lapadula y otro sin Lapadula. Con Lapadula, además de tener buen juego, tiene la movilidad de un centrodelantero que mete diagonales. Suele disputar y ganar en el cuerpo a cuerpo con los centrales y que define bastante bien. Sin él, no es tanto", señaló Sergio Markarián en diálogo con Ovación de Uruguay.

"Con la presencia de Lapadula Perú fue un equipo totalmente distinto y que merecía tener la oportunidad de pelear por la clasificación. Esa oportunidad se la ganó legítimamente y yo creo que depende mucho de su alineación", agregó al respecto.

Finalmente, el extécnico de Universitario y Sporting Cristal también mencionó la importante de otros elementos tales como Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, entre otros.

"Cueva siempre fue trascendente, así como Flores hizo goles importante, como Yotún fue figura, como Tapia es un gran jugador, como Carrillo es el mejor exterior que hay en Sudamérica, hay muchas cosas que elogiar de Perú, como que el arquero ha resuelto un problema que parecía eterno, que apareció Callens y se asentó y se ganó un lugar", sentenció Markarián.