Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Peña: "El repechaje con la selección es el juego más importante de mi carrera"

El mediocampista de la Selección Peruana, Sergio Peña, habló en conferencia de prensa sobre lo que será el repechaje el próximo 13 de junio

La Selección Peruana sigue con su preparación de cara a la repesca mundialista, donde enfrentará al ganador de Australia o Emiratos Árabes Unidos. Uno de los convocados y que podría ser titular el próximo 13 de junio es Sergio Peña.

El volante del Malmo de Suecia habló en conferencia de prensa y manifestó su deseo de ser parte del equipo que buscará clasificar a su segunda Copa del Mundo consecutiva. Me siento muy bien, vengo con ritmo y jugando en mi equipo. Hoy hicimos una práctica de fútbol y me sentí bien. Jugué con Pedro (Aquino) y 'Yoshi' en el mediocampo, sostuvo en primera instancia.

“Estoy en una buena etapa de mi carrera, un nuevo club. Llegué hace un año y campeoné dos veces. En la selección soy titular la mayoría de los partidos. El repechaje es el juego más importante de mi carrera. A diferencia de las Eliminatorias pasadas, ahora he jugado más, he sido protagonista y, sin duda, es un sueño que estamos por cumplir”, amplió Peña.

Asimismo, dejó en claro que su última lesión, la cual lo marginó de algunos partidos con la 'Bicolor' y con su club, quedó atrás y se encuentra en óptimas condiciones para lo que viene.

“La molestia en la pantorrilla ya quedó en el pasado. Fue una lesión de la que no me recuperé bien por querer volver rápido. Tuve la lesión dos veces, pero ya no me molesta, no me incomoda”, aseguró el mediocampista ofensivo.

Peña sobre el favoritismo de Perú para el repechaje

“Se puede decir mucho, pero el partido se juega y son 90 minutos que debemos estar al máximo. En mi caso, prefiero hablar menos y demostrar dentro del campo. Creo que si lo hacemos como hemos trabajado, no sé si somos favoritos, pero creo que podemos clasificar al Mundial”, detalló el exjugador del Emmen.

Finalmente, se refirió al viaje que hará Ricardo Gareca para presenciar el duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se disputará este martes 7 de junio.

“Creo que es lo correcto. Nosotros vamos a descansar y pensar en nosotros. Luego tendremos la información porque debemos saber sobre el rival que vamos a enfrentar y nos ha ido siempre sí, ver al rival mediante videos y estadísticas”, cerró Peña.