Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Peña: "Estamos tristes, pero volveremos y lo haremos más fuertes"

El mediocampista de la Selección Peruana, Sergio Peña, se expresó en redes sociales tras el duro golpe que significó quedar fuera del Mundial Qatar 2022

La Selección Peruana y la hinchada recibieron un golpazo ayer en Qatar. Por el duelo de repechaje rumbo a la Copa del Mundo 2022, la 'Blanquirroja' cayó ante Australia en tanda de penales.

El combinado nacional jugó uno de sus peores partidos en el proceso de Ricardo Gareca, justamente en un encuentro decisivo para sus aspiraciones de disputar su segundo Mundial consecutivo. Sergio Peña, uno de los futbolistas titulares en la jornada del 13 de junio, se refirió a este duro momento, dejando en claro que se levantarán.

“Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros, orgulloso porque solo desde adentro podemos saber y sentir lo que es representar a todo un país. Nos dieron por muertos hace mucho tiempo, pero supimos darle esperanzas y alegrías partido a partido a todo nuestro país, unimos familias, amigos, culturas y eso solo lo pudimos hacer nosotros dando la vida en cada jugada y nunca dándonos por vencidos”, escribió Peña en su cuenta de Instagram.

“Estamos tristes, adoloridos, pero no avergonzados ni arrepentidos, volveremos y lo haremos más fuertes. Amo a mi país, amo a mis compañeros y sé que juntos nos levantaremos. A los que nos critican, gracias; los que nos apoyan y están con nosotros en las buenas y en las malas, muchas gracias. ¡Arriba Perú, carajo! ¡Arriba banda, los amo!”, cerró el jugador del Malmo.

A sus 26 años, Peña no podrá disputar su primera Copa Mundial de la FIFA. El exjugador del Emmen y Granada, como se recuerda, no fue parte del plantel que disputó la Copa del Mundo en Rusia 2018.