Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Peña marcó un hat-trick en la victoria 3-1 del Emmen ante el Heerenveen

Peña

Sergio Peña fue el gran protagonista de la penúltima jornada en la Eredivisie. El volante peruano anotó un hat-trick decisivo en la victoria 3-1 ante el Heerenveen y evitó el descenso directo del FC Emmen.

El encuentro era fundamental para las aspiraciones del cuadro de los peruanos en Países Bajos. Si perdía, definiría ante el VVV-Venlo (su último rival) un cupo al descenso. Podría jugar la promoción ante De Graafschap.

Con dos goles de penal, a los 21' y 53', Peña trajo tranquilidad al conjunto rojo y blanco. El exjugador de Alianza Lima volvió a manejar los hilos del Emmen y consolidaba una tarde única desde que debutó con el cuadro neerlandés.

Finalmente, a los 82', Peña remató desde fuera del área para anotar su sexto gol en la temporada y su primer hat-trick como profesional. Eso sí, algunos portales le dan el gol a Laursen, alegando que el exjugador del Feyenoord desvió levemente la trayectoria del remate del peruano.

Lo cierto es que Peña fue el héroe del Emmen, quien también contó con un sólido Miguel Araujo en la zaga central. 31 y 32 partidos para ambos peruanos, respectivamente. Rhyner y La Torre se quedaron en el banco de suplentes.