Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sergio Peña ha sido desconvocado para la segunda fecha doble de Clasificatorias

pe{

Sergio Peña ha sido desconvocado para la segunda fecha doble de Clasificatorias a Qatar 2022. El futbolista del Emmen queda fuera tras confirmarse una lesión que lo aleja de los partidos ante Chile y Argentina.

"La Selección Peruana de Fútbol lamenta informar que el futbolista del FC Emmen, Sergio Peña, queda afuera de la convocatoria para las fechas 03 y 04 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, tras sufrir un desgarro muscular en la pierna izquierda. La FPF desea pronta recuperación al jugador y lo mejor para sus próximas competencias", detalló la cuenta oficial de la Selección Peruana en redes sociales.

El volante ofensivo es una de las piezas de recambio de Ricardo Gareca. El exjugador de Alianza Lima y Granada de España ya debutó en este nuevo proceso: fue ante Paraguay en Asunción, cuando ingresó al terreno del Defensores del Chaco en el segundo tiempo.

Asimismo, el estratega argentino habló sobre esta dura lesión para el jugador. "Es algo que nos causa preocupación. Sergio (Peña) vino con muchas ganas, nos duele este tipo de percance por la expectativa del jugador. No tenemos pensado convocar a nadie en su reemplazo", manifestó.

Asimismo, el 'Tigre' apuntó que la Selección Peruana busca facilitarle todo tipo de necesidades que necesite el jugador para su recuperación; sin embargo, deberán esperar lo que digan desde Países Bajos, pues el Emmen podría querer hacerse cargo de su lesión.