Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Solvente y categórico: Universitario derrotó 2-0 a Santa Fe y es único líder del Grupo G en la Copa Sudamericana

Con goles de Emanuel Herrera y Matías Di Benedetto, Universitario venció con claridad a Independiente Santa Fe y es puntero de su grupo

Una nueva exhibición del equipo de Jorge Fossati. Universitario de Deportes recibió a Independiente Santa Fe en el Estadio Monumental por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los 'cremas', desde el primer minuto, salieron a asfixiar a los colombianos, a quienes les costó mucho hacer pie en la cancha. Arremetidas de Andy Polo y un error claro en la definición de Emanuel Herrera perdonaron al conjunto escarlata en primera instancia, que se vio aturdido ante el buen funcionamiento y la presión del local.

A los 11', esta vez, la 'Maquinaria' no perdonó. Un cambio de frente encontró a Nelson Cabanillas (que cada vez juega mejor), el zurdo mandó un busca pie que encontró al delantero argentino. Herrera intentó de taco y el rebote lo favoreció para vencer la portería de Juan Espitia y abrir el marcador.

En los siguientes minutos, la 'U' mantuvo el impulso y las formas. Empezaron a crecer Martín Pérez Guedes y Horacio Calcaterra, que siempre se mostraron solidarios para, además de cumplir sus funciones, cubrir las zonas laterales de los carrileros. Algunos momentos de tensión parecía distraer a Universitario, que finalmente se mantuvo concentrado para terminar de hacer el trabajo en el segundo tiempo.

A los 66', un centro preciso de Polo, posiblemente la figura del partido, buscó la cabeza de Matías Di Benedetto, quien se impulsó y fusiló al portero 'cafetero'. 2-0 y era más que justo por el trámite. Los ingresos de José Rivera y Yuriel Celi no cambiaron en nada la manera de presionar de un equipo con mucha voracidad para recuperar de mitad de campo hacia adelante. La idea está cada vez más aceitada.

Con esta victoria, la 'U' trepa a lo más alto del Grupo G en la Copa Sudamericana y suma 7 unidades transcurridas 3 jornadas. Horas antes, Goias derrotó 2-0 a Gimnasia en Argentina y alcanzó la línea de los 5 puntos; los brasileños, que perdieron la oportunidad de oro de ganar en Lima, recibirán a los 'cremas' el 25 de mayo. De ganar, Universitario tendrá muchísimas chances de clasificar como primero.