"Soy hincha de Boca, pero aliancista de corazón": las palabras de Zambrano previo al choque en la ‘Bombonera’
El defensa de Alianza Lima habló sobre su reencuentro con Riquelme y el próximo partido ante Boca Juniors.
Alianza Lima y Boca Juniors se enfrentaron en un emocionante partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El encuentro, que tuvo lugar en Matute, terminó con una victoria 1-0 a favor del equipo peruano gracias al gol de Pablo Ceppelini.
Zambrano destacó el orden de Alianza Lima
Carlos Zambrano, defensa de Alianza Lima y exjugador de Boca Juniors, habló sobre el partido y destacó el orden táctico de su equipo. "Enfrentar a mis compañeros, ver a la gente del club con la cual coincidimos mucho tiempo, tres años casi, pero sabíamos que hoy en día en casa estábamos haciendo bien las cosas. Por más que la prensa lo daba como favorito a Boca, siendo realistas, es favorito en todos lados, Boca a donde va tiene que ganar, la presión la tienen ellos. Nosotros venimos de menos a más, creo que rompimos la racha hace poco contra los paraguayos. Hoy enfrentar a Boca y ganar creo que nos ha dado un envión anímico muy bueno", declaró Zambrano.
El defensa también resaltó la estrategia planteada por el entrenador Néstor Gorosito. "No nos metimos atrás. Como dijo 'Pipo' en un comienzo, lo trabajamos, fuimos a buscar el partido, fuimos a presionar. A Boca no le puedes dar espacios, sino se te complica el partido. Creo que estuvimos muy ordenados y simplemente creo que nos faltó un poco más de precisión porque el resultado pudo ser un poco más amplio", comentó.
Reencuentro con Riquelme
En los días previos al partido, se generó polémica por la visita de Zambrano al hotel de concentración de Boca Juniors. El jugador explicó que se reunió con Juan Román Riquelme, presidente del club y excompañero suyo.
"Muy bien (reencuentro con Riquelme). Ni bien llegaron (el plantel de Boca) cenamos juntos, siempre hay una muy buena relación. Lamentablemente no continué en el club, pero fuera de eso, esto es fútbol, son cosas que se dan. Yo me mantengo tranquilo, sé que fui muy correcto cuando estuve ahí, nunca tuve problemas con nadie", mencionó.
Un partido complicado en La Bombonera
Zambrano anticipó un partido difícil en La Bombonera, estadio de Boca Juniors, donde se jugará el partido de vuelta. "Hermoso, pero sé que va a ser complicado porque lo más probable es que pifeen; y claro, estoy en el rival. Pero fuera de eso, siempre un respeto a la gente de Boca. Yo sigo siendo hincha de Boca, hoy en día defiendo mis colores de Alianza, soy peruano y aliancista de corazón. Que gane el mejor porque esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa", sostuvo.