Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal hizo oficial la contratación del brasileño Tiago Nunes como nuevo entrenador

El exentrenador de Athletico Paranaense se pondrá el buzo de técnico de Sporting Cristal por toda la temporada 2023

Tras la salida de Roberto Mosquera, Sporting Cristal puso la mira en el exterior. El elegido llega directamente desde Brasil, más precisamente desde Río Grande. El semifinalista de la Liga 1 Betsson 2022 hizo oficial el arribo de Tiago Nunes, quien tendrá su primera experiencia como DT en el exterior.

"¡Bem-vindo, profe Nunes! Nos alegra anunciar que Tiago Nunes es nuestro nuevo DT 2023. ¡Fuerza Cristal!", se lee la publicación oficial de Sporting Cristal mediante sus redes sociales.

A sus 52 años, el estratega se ha desarrollado como director técnico en su natal Brasil. Tras asumir el equipo Sub-20 del A. Paranaense, recibió la gran responsabilidad de dirigir al cuadro principal en 2018, cuando se encontraban en zona de descenso.

En dicha temporada, ganó el Campeonato Paranaense y conquistó la Copa Sudamericana. Al año siguiente, levantó la Copa Suruga Bank y la Copa de Brasil. Posteriormente, recaló en las filas del Gremio, imponiéndose en el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha del 2021. En su país también tuvo a su cargo al Corinthians, uno de los gigantes de Sao Paulo.

Cabe señalar que Tiago Nunes trabajó con futbolistas brasileños que han defendido y defienden actualmente a la Selección Brasileña, como Renán Lodi y Bruno Guimarães, una de las grandes figuras del Newcastle United, 3ro en la Premier. Este último defenderá al ‘Scratch’ durante la Copa Mundial Qatar 2022.

El último entrenador brasileño del conjunto 'rimense' fue René Weber en 2003. Anteiormente, pasaron estrategas como Paulo Autuori, campeón nacional en 2002, José Luis Carbone (1996), José Carlos Amaral (1993), entre otros. Sporting Cristal está clasificados a la fase 2 de la Copa Libertadores 2023, donde jugará el duelo de ida entre el 21 y 23 de febrero, mientras que el de vuelta será a la semana siguiente.