Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal: Jesús Castillo tendría todo arreglado para pasar al fútbol portugués 

El mediocampista de Sporting Cristal podría haber disputado su último partido ante Emelec 

Un nuevo peruano a Europa. El mediocampista peruano Jesús Castillo, que fue titular ante Emelec por la ida de los play-offs rumbo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tiene todo listo para dar el salto al fútbol portugués. 

Según detalla RPP Noticias, el volante está próximo a firmar por el Gil Vicente, conjunto que finalizó en la decimotercera casilla en la última Primeira Liga lusa. El acuerdo se habría cerrado antes del duelo ante los ecuatorianos y el contrato sería por los próximos 3 años, con opción a extenderlo por una temporada más.

Con más de 1100 minutos en la actual Liga1, más los 850’ que suma por torneos internacionales, el mediocampista de 22 años tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente. El también seleccionado nacional (lleva 4 partidos con la ‘Bicolor’) tuvo anteriormente algunos sondeos de México y Bélgica.

Gonzalo Aguirre: ¿Posible reemplazo?

Ante la inminente venta de Castillo, en tienda 'rímense' aseguraron a un nuevo volante de contención. Se trata de Gonzalo Aguirre, mediocampista que vio minutos por primera vez con la Selección Peruana Sub-20 en el último Sudamericano de la categoría. Nueva Chicago, club del futbolista nacido en Argentina con raíces peruanas, hizo oficial la llegada del volante al Rímac.

Se trata del segundo refuerzo tras el arribo de Nicolás Pasquini, quien debutó rápidamente a su llegada al conjunto bajopontino frente a Emelec. Asimismo volvieron al club Percy Liza y Diego Soto.