Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal rescindió el contrato del defensor Percy Prado a un año de su llegada

Percy Prado, que tuvo un paso por el fútbol francés, nunca pudo consolidarse en Sporting Cristal, que decidió resolver el contrato del jugador

Sporting Cristal continúa con novedades respecto a lo que será esta temporada 2022. El conjunto 'bajopontino' anunció que Percy Prado, lateral que pasó por el Nantes de la Ligue 1 francesa, no es más futbolista 'celeste'.

"El club Sporting Cristal y el futbolista Percy Prado han acordado finalizar el vínculo contractual entre ambas partes. La institución le da las gracias y le desea muchos éxitos en su futuro", detalla Cristal en sus redes oficiales.

Prado llegó en el 2021 con la consigna de ganarse un puesto en el once titular de Roberto Mosquera. Su ambición, además, estaba ligada con ser observado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana de Fútbol. Desafortunadamente para los intereses 'rimenses' y del mismo jugador, jamás pudo afianzarse en La Florida.

El propio Mosquera manifestó en más de una oportunidad que el futbolista debía ponerse bien físicamente, puesto que llegó con sobrepeso a la institución. El exlateral del Nantes fue acondicionado en ese aspecto, pero jamás fue capaz de arrebatarle el puesto a Jhilmar Lora, una de las gratas revelaciones del Sporting en el 2021.

Prado disputó apenas cinco encuentros con la camiseta de Cristal en la pasada temporada; en cuatro de estos partidos tuvo la chance de ser titular. Distinto fue el caso en la Copa Libertadores, donde no pudo hacer su debut.