Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera tras título de Cristal: "Estoy feliz, contento y enamorado de este equipo"

Sporting Cristal consiguió el primer torneo del año tras vencer por 2-0 a la Universidad San Martín. El equipo rimense tuvo que llegar hasta el tiempo suplementario para alcanzar su primera presea del 2021. Sobre la obtención de esta Fase 1 de la Liga1, Roberto Mosquera resaltó el trabajo de sus dirigidos.

"Estoy feliz, contento. Es muy merecido por todo lo que hicimos desde el año pasado. No hay duda de que merecíamos este galardón nuevamente por lucha esfuerzo compromiso y seriedad", manifestó el estratega nacional en diálogo con RPP Noticias.

Además, resaltó el trabajo de la USMP, que se presentó como un duro rival. "El trabajo de San Martín ha sido bueno. Felicité al entrenador porque plantó muy bien al equipo. Fue un partido de final, un partido diferente, pudimos terminar 3-0 en el primer tiempo y seguimos con la deuda de la Copa porque acá goleadores hay. Corozo es goleador, Ávila es goleador y no podemos ponernos en peligro".

"Me dio gusto porque los jugadores son humildes, trabajadores, serios y responsables. Creo que es merecido, nadie puede decir que no fue merecido", sentenció Mosquera.

¿Revancha para Roberto Mosquera por lo que pasó en la Copa?

"Para mi no hay un tipo de revancha, hablo de resiliencia, de tener la capacidad de anteponerse al dolor, pero no podemos tener eso porque mira el puntaje que hizo Racing y nosotros tuvimos para ganarle 2-1. La única deuda que tenemos es de gol. Ahora tenemos Copa Sudamericana y nuestro norte siempre es mirar hacia adelante, no quedarnos en lo que pasó", añadió el estratega del conjunto celeste que sólo perdió un partido en toda esta Fase 1.

Finalmente habló sobre el orgullo que siente por dirigir a Sporting Cristal. "Estoy enamorado de este equipo, es muy sólido y moralmente está bien, creo que lo que más me gusta de Cristal es el clima que hemos formado, casi como un familia".