Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal se despidió de Christofer Gonzáles: 'Canchita' jugará en el Al-Adalah de Arabia Saudí

Christofer Gonzáles dejará Sporting Cristal para enrolarse en las filas del Al-Adalah, club que milita en el fútbol saudí

'Canchita' vuelve al exterior. Christofer Gonzáles será traspasado de Sporting Cristal al Al-Adalah de Arabia Saudita, conjunto que disputará la primera división de la liga árabe 2022/23.

"Se informa a la familia celeste y opinión pública en general que se ha llegado a un acuerdo con el Al Adalah club de Arabia Saudita por la transferencia del futbolista Christofer Gonzales", detalla el cuadro 'rimense' mediante un comunicado oficial.

"El jugador viajará en los próximos días para rendir exámenes médicos y una vez culminados los trámites respectivos, se oficializará su incorporación al mencionado club", amplían en dicho escrito.

El club de Medio Oriente pagará alrededor de 450.000 dólares a Cristal por el pase del futbolista de 29 años, quien finalizaba su vínculo con los 'bajopontinos' en diciembre del presente 2022. El volante de la Selección Peruana afrontará su segunda experiencia fuera del país, tras su paso por Colo-Colo de Chile en 2015. Su nuevo contrato será hasta finales de la temporada 2024/25.

Junto a Irven Ávila, el mediocampista que también supo vestir las camisetas de Universitario de Deportes, Universidad César Vallejo, Sport Rosario y FC Melgar, fue el máximo goleador de Cristal en lo que va de la Liga 1 Betsson, con siete tantos.