Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal vs Emelec EN VIVO: Sigue este partido de la Copa Sudamericana por Movistar TV

Sporting Cristal hace su presentación en la Copa Sudamericana ante Emelec por la ida de los play-offs rumbo a octavos. ¡Sigue este duelo por Movistar TV!

Duelo de alto calibre en Lima. Sporting Cristal recibe este 12 de julio a Emelec, en un enfrentamiento válido por la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana. Los 'rimenses' se instauraron en esta fase tras quedar terceros en el Grupo D de la Copa Libertadores, por detrás de Fluminense y River Plate, y superando a The Strongest.

Luego de una muy buena presentación ante el 'Flu' en el Maracaná y de mantener un invicto de 15 partidos por todos los frentes, Cristal busca llegar lo más lejos en la 'Suda', competencia que Tiago Nunes, técnico de los celestes, conquistó con Athletico Paranaense en 2018.

En el 2021, año en el que disputaron dicho certamen por última vez, alcanzaron los cuartos de final, donde fueron eliminados por Peñarol con un global de 4-1. En aquel año se posicionaron terceros del Grupo E en la Libertadores y dejaron en el camino (en octavos) a Arsenal de Sarandí ganando 2-1 en Lima e igualaron 1-1 en territorio argentino.

Mientras que el conjunto ecuatoriano llega a este compromiso luego de quedar en el segundo lugar del Grupo B en la Sudamericana. 9 puntos no le fueron suficientes para clasificar directamente a octavos, pues fue superado por Guaraní de Paraguay (11 pts), pero dejó en el camino a equipos como Danubio (7 pts) y Huracán (5 pts). En el plano local, el equipo 'eléctrico' marcha en la decimotercera casilla, con 14 unidades, a 20 del líder Independiente del Valle.