Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sudamericano U16 de voleibol femenino se jugará en el Polideportivo del Callao

Sudamericano U16 de voleibol femenino se jugará en el Polideportivo del Callao

El VI Campeonato Sudamericano Femenino U16 se presentó de manera oficial en el Torreón de la Reina de la Fortaleza Real Felipe, como preámbulo al desarrollo de la competencia de las futuras promesas de la región. Esta edición se jugará en el Polideportivo del Callao con la participación de Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile, a partir del 23 hasta el 28 de octubre.

En conferencia de prensa, la estratega de la selección de voleibol femenina U16, Gina Torrealva, resaltó la importancia del sudamericano como una vitrina y potenciación de las seleccionadas nacionales. “Este sudamericano para este grupo es el punto de partida para comenzar a demostrar el trabajo y cualidades que hemos venido desarrollando con las chicas”, señaló.

“Este es un grupo que trabajo con 20 jugadoras, todas con talento. La competitividad hizo que el cuerpo técnico eligiera a 12 para representar a Perú en esta ocasión. Eso no significa que, a futuro, las que no están ahora puedan conseguir su lugar en un equipo oficial peruano. Estamos buscando a las mejores, y es importante siempre que haya muchas posibilidades para escoger”, añadió.

En la conferencia de prensa estuvo presente Pilar González López de Raygada, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); Gina Torrealva, seleccionadora nacional U16, María Fernanda Cisneros, capitana de la selección peruana U16; Dante Mandriotti, el gobernador y otras autoridades que representan a la Región Callao.

Cabe destacar que, debido a los sucesos ssociopolíiticos que viene atravesando Chile, el Comité Organizador dispuso hacer una variación en el fixture a la espera del arribo de su delegación. De esta manera, se espera apoyar el compromiso y esfuerzo de llegar al país para competir.

Recuerda que los partidos del torneo y todos los compromisos de nuestra selección los podrás disfrutar EN VIVO por Movistar Deportes en el 003 y 703 HD de Movistar TV, y desde cualquier lugar con Movistar Play.

Programación de partidos:

23 de octubre:
└ 3:00 p.m. → Bolivia vs. Ecuador
└ 5:00 p.m. → Perú vs. Paraguay

24 de octubre:
└ 3:00 p.m. → Ecuador vs. Paraguay
└ 5:00 p.m. → Chile vs. Bolivia

25 de octubre:
└ 3:00 p.m. → Chile vs. Paraguay
└ 5:00 p.m. → Perú vs. Ecuador

26 de octubre:
└ 3:00 p.m. → Chile vs. Ecuador
└ 5:00 p.m. → Perú vs. Bolivia

27 de octubre:
└ 3:00 p.m. → Bolivia vs. Paraguay
└ 5:00 p.m. → Perú vs. Chile

28 de octubre:
└ 3:00 p.m. → Tercer y cuarto lugar
└ 5:00 p.m. → Final

Las entradas promocionales las puedes conseguir en Joinnus.com y en el mismo Polideportivo del Callao.