Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Supremacía 'Verdeamarela': Los cuatro finalistas de América podrían ser equipos brasileños

Athletico Paranaense podría completar el póker 'verdeamarelo' este jueves 30 y confirmar dos finales entre equipos brasileños en la Copa Libertadores y Sudamericana

Flamengo aseguró su boleto a una nueva final de América. El 'Mengao', con doblete de Bruno Henrique, despachó al Barcelona de Guayaquil y disputará la final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras, vigente campeón de la competición.

El pasado 28 de septiembre, el 'Verdao' se aseguró su segunda final consecutiva tras igualar 1-1 con Atlético Mineiro. El equipo de Hulk, Diego Costa, Nacho Fernández y compañía desplegó un mejor fútbol en todo el certamen; sin embargo, los de Abel Braga volvieron a imponerse en la Copa gracias al gol de visitante que convirtió Dudu en Belo Horizonte.

Asimismo, el sorprendente Red Bull Bragantino de Brasil dejó en el camino al siempre complicado Libertad de Paraguay en la Copa Sudamericana. El cuadro de Maurício Barbieri​, que perdió elementos fundamentales como Claudinho, quien se fue al Zenit de Rusia, se metió por primera vez en su historia en una final continental.

¿Su rival? saldrá del ganador entre Paranaense y Peñarol. Los rojinegros de Curitiba derrotaron 1-2 al 'Carbonero' en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Con un empate o cayendo por la mínima (1-0) se asegurarán una nueva final de la Copa Sudamericana. De consumarse, habrá final únicamente entre brasileños, tanto en Libertadores como en la "otra mitad de la gloria".