Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

TAS dispuso que Pachuca y Christian Cueva indemnicen al Santos de Brasil con 4.7 millones de dólares

En un comunicado oficial, Santos informó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo exige al Pachuca de México y al futbolista peruano pagarle al 'Peixe' una suma de 23.9 millones de reales.

“Santos aseguró una importante victoria en el proceso que involucró al jugador peruano Christian Cueva y al Club de Fútbol Pachuca de México. El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la decisión de la FIFA, condenando al atleta a una indemnización por despido unilateral, sin causa, a su salida al club mexicano a principios de 2020”, fue lo primero que detalló el cuadro brasileño mediante de un comunicado publicado en su sitio web.

La defensa del futbolista peruano argumentó que la separación que tuvo por aquel entonces del primer equipo, una falta en los pagos y la falta de registro en el Campeonato Paulista fueron causas suficientes para la terminación del vínculo entre el 'Peixe' y Cueva.

Santos contrató al exjugador de la USMP y Alianza Lima, en principio, a préstamo desde Krasnodar de Rusia el 7 de febrero del 2019. Los paulistas pagaron 1 millón de euros por la cesión hasta el 30 de enero del 2020. Luego, accedió a la compra de 'Aladino', por 6 millones más; sin embargo, el 14 de febrero ya era futbolista del Pachuca tras liberarse.

Los brasileños no titubearon y llevaron el caso a la FIFA y la decisión de la Cámara de Resolución y Disputas determinó -en diciembre de 2020-, de manera conjunta entre Pachuca y Cueva, el pago 7 millones de dólares a la escuadra brasileña, más un 5% de interés.

Cabe recordar que en el mismo mes de febrero, cuando el también exfutbolista de Toluca y Sao Paulo pasó a las filas de los 'Tuzos', la FIFA otorgó una autorización provisional para que Cueva sea inscrito en la Liga de México por el Pachuca.