Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Técnico de Emiratos Árabes sobre Ricardo Gareca: "Ha tenido el valor de generar un cambio en Perú"

Rodolfo Arruabarrena, DT de Emiratos Árabes Unidos, tuvo palabras de elogio para Ricardo Gareca

A un partido para la gloria. La Selección Peruana afrontará, en el próximo mes de junio, un duelo trascendental en sus aspiraciones de jugar su segundo Mundial consecutivo. La 'Bicolor' enfrentará al ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos en Doha, Qatar.

Precisamente el estratega de la selección de Medio Oriente, el argentino Rodolfo Arruabarrena, se refirió a su compatriota Ricardo Gareca. Para el extécnico de Boca Juniors, lo hecho por el 'Tigre' es digno de elogiar por la dificultad del contexto en el que se encuentra inmerso.

"Lo he enfrentado, tengo las mejores referencias. Lo ha demostrado con la Selección Peruana y ha tenido el valor de cambiar a toda una generación", sostuvo el 'Vasco' a DirecTV Sports.

"En estas últimas Clasificatorias, se encontró como momentos muy difíciles. Apostó por cambios que tal vez otros entrenadores no hubieran hecho. Tiene el respaldo, los jugadores están convencidos. Perú técnicamente siempre ha tenido buena calidad y ahora le ha dado ese roce internacional", añadió Arruabarrena.

Rodolfo Arruabarrena: "Están pensando en Australia"

“Sabemos que Perú tiene un partido amistoso contra Nueva Zelanda. Están pensando que van a jugar con Australia, por lo que tienen un juego parecido, pero con más calidad técnica. Ambos están más acostumbrados a esta instancia, pero las cosas han cambiado”, amplió el estratega argentino de 46 años.

“Analizaremos con más profundidad al equipo de Gareca. Además, cada tanto hablo con ‘Ñol’, aunque ahora no mucho. Nuestra obligación es analizar ambos partidos, pero enfocándonos primero en Australia”, sentenció el excompañero de Solano en Boca.