Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tiago Nunes sobre planteo de Emelec en Lima: "Me sorprende lo replegado que salieron a jugar"

El técnico de Sporting Cristal se expresó tras la caída de sus dirigidos por 0-1 ante Emelec en el Estadio Nacional

No pudo ser. Sporting Cristal cayó 0-1 ante Emelec por la ida de los play-offs rumbo a octavos de final de la Copa Sudamericana. Los 'rimenses' carecieron de profundidad ante un conjunto ecuatoriano que cerró bien sus líneas y aprovecharon la única que tuvieron en el complemento.

Para Tiago Nunes, DT del cuadro celeste, el equipo visitante planteó un sistema muy defensivo; sin embargo, confía en lo que puedan hacer sus jugadores para el choque de vuelta en Guayaquil.

"Normalmente las evaluaciones se hacen en base al resultado final, estoy de acuerdo que tal vez nos ha faltado hacerle un poco más de daño a Emelec. Tuvimos 70 por ciento de posesión de balón, para mí hemos hecho un partido, en temas de control de la pelota, muy bueno y hemos enfrentado a un equipo que desde el principio demostró que quería no perder o perder por 1-0 y sacó un resultado mejor al que esperaba", sostuvo en primera instancia.

"Me sorprende que un equipo del tamaño de Emelec juegue tan replegado como lo hizo hoy. Imagino que de local va a salir más a jugar, no va a estar tan atrás como hoy aunque también fue nuestro equipo el que lo metió atrás. Me parece que va a ser un partido de ida y vuelta, que los dos equipos van a generar chance y mis jugadores tienen la capacidad de hacer un gran partido, conseguir la remontada y la clasificación", amplió el brasileño.

El único tanto de José Cevallos a los 52', quien aprovechó un centro rastrero de Miller Bolaños, marca -de momento- la diferencia en la llave. "Parte de una pelota parada, tuvimos alguna dificultad en la segunda pelota, una situación que usualmente no nos ocurre, fue un gol de otro partido. Fue un poco fuera del contexto", explicó Nunes sobre el gol visitante.

Cristal enfrentará a Carlos A. Mannucci el sábado 15 de julio en condición de local por la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Liga1. Luego, visitará al conjunto 'eléctrico' en territorio ecuatoriano, el 19 del mismo mes. El ganador de esta llave accederá a los 8vos de final de la Sudamericana.