Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tiago Nunes tras goleada de Sporting Cristal: "Un equipo con jerarquía se va construyendo con el correr de los partidos"

El técnico brasileño resaltó la actitud de sus dirigidos para darle vuelta a la serie ante Nacional de Paraguay

Solo un partido como el que hizo Sporting Cristal podía revertir una situación compleja: darle vuelta a una serie con global de 2-0 en contra por Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Tiago Nunes desplegó sus alas en el segundo tiempo, se soltó y permitió que caigan los goles.

Fueron en total cinco, todos marcados en el segundo tiempo. El estratega brasileño se mostró más que conforme por lo mostrado por sus jugadores, que esperan repetir esta actuación en la Fase 3 ante Huracán de Argentina o Boston River de Uruguay.

Esto manifestó el extécnico de Paranaense tras la finalización del encuentro en el Estadio Nacional. “Resalto el corazón caliente de los jugadores, sus ganas y carácter para competir, acompañado de la hinchada fue fundamental para lograr el resultado”, sostuvo en primera instancia.

“Sé que hay muchas cosas por corregir, pero en esta noche (ayer) tan bonita prefiero no hablar de eso. Ya habrá momento de hacerlo”, amplió el también exentrenador de Gremio y Corinthians.

Por lo pronto, a la espera de su último rival en la Fase 3 de la Libertadores, Cristal se prepara para enfrentar a ADT de Tarma en condición de local, en un duelo válido por la séptima jornada de la Liga1 2023, donde marchan en el tercer lugar -con 3 partidos disputados- con 7 puntos.

Así desmenuzó Tiago Nunes el partido entre SC y Nacional

“No es fácil empezar el partido, hacer el 1-0, generar un ambiente favorable dentro del estadio y un minuto después sufrir un golpe duro como este (el empate). Pero como ya dije en otra oportunidad, un equipo con jerarquía va siendo construido durante los partidos. Estamos viviendo situaciones diversas con cada juego. He comentado con los jugadores que el fútbol es un juego de equivocaciones y que debemos de tener el derecho de errar en algunos momentos, pero lo que no puede pasar es repetir esos errores”, detalló el técnico.

“Creo que hemos hecho un partido donde no nos hemos desconcentrado, mantuvimos un nivel de atención alto y que, incluso después de sufrir ese golpe, tuvimos la madurez de volver al partido. Claridad para hacer jugar el balón y generar las situaciones importantes para convertir el segundo y tercer gol. A partir de ahí, el cuarto fue una consecuencia”, sentenció Nunes.