Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tiago Nunes tras la victoria de Sporting Cristal en La Paz: "Orgulloso de este equipo, llegamos vivos a la última fecha"

El técnico de Sporting Cristal se refirió a la gran victoria de su equipo ante The Strongest, que lo deja con chances de tentar la clasificación a 8vos de final de la Copa Libertadores

Una victoria histórica. Sporting Cristal enfrentó a The Strongest por la quinta jornada de la Copa Libertadores de América. La plaza era muy complicada: La Paz, cede donde el elenco boliviano ganó sus dos encuentros de local ante River Plate y Fluminense.

Sin embargo, el cuadro 'rimense' dio un verdadero golpe de autoridad. Pese a arrancar perdiendo el partido y quedarse con un hombre menos por la expulsión de Gianfranco Chávez a los 31', Cristal volteó el compromiso con gol de Brenner Marlos y Washington Corozo.

Tiago Nunes, técnico de los celestes, se mostró muy contento y conforme por lo que vio de sus dirigidos en el Estadio Hernando Siles. “Creo que hacía mucho tiempo un equipo peruano no conseguía una victoria tan importante. Sabíamos que íbamos a sufrir. Habíamos repasado que The Strongest es fuerte en el inicio del partido. Sufrimos mucho. Generando mínimo tres situaciones en ese tiempo”, sostuvo el brasileño en primera instancia.

“Después del primer gol de ellos, tuvimos más calma, creamos nuestro gol en ese lapso. Nadie espera que puede tener una expulsión en la primera parte. A partir de ahí las cosas cambian y empezamos a defender más. Creo que los cambios fueron fundamentales por la forma que entraron los jugadores. Defendemos bien hasta el último momento y sabíamos que una o dos pelotas íbamos a tener al espacio”, amplió el estratega.

Finalmente sabe que la clasificación es difícil, pero no imposible: llegan con vida a la jornada 6 ante Fluminense en Río de Janeiro. “Felicitar a los jugadores, estoy orgulloso de ser entrenador de este equipo. Nuestro deseo era llegar vivos a la última fecha y estamos vivos”, sentenció Nunes, elegido el mejor técnico del mes pasado en la Liga1.