Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras fallo inapelable del TAS: Alianza Lima jugará en la Liga 1

Alianza Lima vs Melgar

Alianza Lima jugará en Primera División. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) brindó este miércoles 17 de marzo su fallo definitivo y fue a favor del club 'Íntimo'.

El TAS dio por legitimo el reclamo de Alianza y falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein. Al club norteño le restaron dos puntos en la tabla acumulada de la temporada pasada y con eso pierde la categoría. El efecto de la sanción es de acato inmediato, según lo dictaminado por el Tribunal.

Alianza Lima reclamó al TAS la quita de 1 punto a Stein; sin embargo, el Tribunal decidió restarle 2 unidades al conjunto 'Carlista', revocando la resolución 77 de Licencias 2020. Además, la FPF deberá abonar la suma de 3 mil francos a Alianza tras esta resolución, así como pagar los costes de arbitraje.

Tras esto, Alianza Lima termina en el puesto 17 con 26 puntos en la Liga 1 2020. Carlos Stein, por su parte, bajó al puesto 18 con 25 unidades y jugaría en la Liga 2 2021.

“Quiero felicitar a todo el pueblo aliancista. Este es un triunfo de todos ellos. Tuvimos una mala performance deportiva, esto fue muy claro e innegable. Pero sabíamos que la FPF no había aplicado las normas establecidas”, manifestó César Torres, abogado del cuadro victoriano, a RPP.

“Alianza Lima ha liderado junto a Sporting Cristal y FBC Melgar una demanda contra la FPF por los estatutos, ya teníamos oposición en el 2019. La Comisión de Licencias no actuó correctamente y tuvimos que ir al TAS, la última instancia”, agregó.