Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras la llegada de Jesús Castillo a Gil Vicente: Sporting Cristal confirmó que mantendrá el 50% de una futura venta

El volante peruano tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo y en Sporting Cristal confirmaron que se quedan con un gran porcentaje de su pase

Un nuevo peruano a Portugal. Jesús Castillo se exhibió como flamante refuerzo del Gil Vicente, cuadro de la primera división del fútbol luso. Esto dijo el mediocampista de 22 años en su video de presentación.

“Desde pequeño, el fútbol siempre ha sido mi pasión. Sacrifiqué mucho para convertirme en un jugador profesional y logré estar en la selección de Perú para representar a mi país. Sin embargo, había un objetivo para cumplir: Europa. Hoy, por lo puerta de Gil Vicente, lo he hecho”, dijo el volante para las redes oficial del club.

Castillo deja Sporting Cristal como campeón de la Liga1 en 2020 y de la Copa Bicentenario 2021. Asimismo, en este 2023, disputó 14 partidos en el torneo local, 6 en la Copa Libertadores y 1 en la Copa Sudamericana.

Los 'rimenses' confirmaron que se quedan con el 50% de una futura venta

"Esta transferencia es una clara representación del modelo sostenible de nuestra institución: jugador captado y formado por nuestro Fútbol Formativo, que pasó por la Reserva para luego debutar en Primera División. Ha sido campeón nacional en el 2020 y, a sus 22 años, cuenta con más de 115 partidos oficiales entre torneos nacionales e internacionales", detalla el conjunto bajopontino en su comunicado oficial.

"Finalmente, comunicamos que el Club Sporting Cristal conserva una participación del 50% de una futura transferencia, confiando en Jesús y en el modelo de reinversión en el Fútbol Formativo. Nos sentimos sumamente orgullosos por Jesús y porque luego de diez años un futbolista de nuestro club es transferido directamente a un fútbol tan competitivo como el europeo", ampliaron.