Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras las Clasificatorias: Selección Peruana cayó puestos en la última actualización del Ranking FIFA

La Selección Peruana descendió ubicaciones en el último Ranking FIFA tras no ganar ningún partido de la fecha dobles de Clasificatorias ante Bolivia y Venezuela

Transcurridas las primeras 6 jornadas de las Clasificatorias, la Selección Peruana cerró un 2023 para el olvido. Dos empates, cuatro derrotas y solo un gol a favor es el saldo que deja el trabajo de Juan Reynoso en este primer bloque de partidos.

La derrota 2-0 ante Bolivia y la igualdad 1-1 frente a Venezuela hunden a la 'Bicolor' en el sótano de la tabla, que podría cambiar de entrenador en las próximas semanas dados los malos resultados y la poca autocrítica para sacar la situación adelante.

Este jueves 30 de noviembre, la FIFA sacará la actualización del último Ranking FIFA; sin embargo, el estadista Mister Chip hizo oficial la lista, en la que se ve a Perú puestos más abajo respecto a la edición pasada.

El cuadro peruano cayó al puesto 35 con 1 513 puntos; a nivel sudamericano, marcha sexto en esta clasificación, por detrás de Argentina (1°), Brasil (5°), Uruguay (11°), Colombia (14°) y Ecuador (32°). Pese a su muy mala actualidad, se posiciona por delante de Chile, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?

Perú volverá al ruedo en el próximo mes de marzo, en la fecha FIFA correspondiente a dicho mes. Asimismo, servirán como preparación de cara a la Copa América Estados Unidos 2024, certamen que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. Las Clasificatorias volverán a jugarse recién en septiembre, cuando Perú reciba a Colombia y viaje a Quito para jugar con Ecuador.