Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras nuevo estado de emergencia: Juegos Olímpicos en Tokio se disputará sin espectadores

No habrán espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21

Los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto, deberá realizarse sin público en las gradas, anunció este jueves 8 de julio el comité organizador del certamen internacional.

La decisión de renunciar a la presencia de espectadores durante las competiciones se debe al incremento de casos de la COVID-19 en la ciudad de Tokio, donde este jueves fue declarado nuevamente el estado de emergencia.

El Gobierno de Japón anunció este 8 de julio un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital del país nipón tras un considerable aumento de contagios por el nuevo coronavirus. Esto complica el escenario para los Juegos Olímpicos, previstos a iniciar en 15 días.

El estado de emergencia es el cuarto aplicado en Japón desde el inicio de la pandemia. Esta medida entrará en vigor desde el próximo lunes hasta el día 22 de agosto, lo que coincidirá con la celebración de una nueva edición de los Juegos Olímpicos.

El Gobierno debió recurrir nuevamente a esta medida debido al repunte del virus en Tokio. Asimismo, indicaron que "el rápido avance de la variante 'Delta' hace que se deba evitar una expansión masiva de contagio en la capital como en diversas partes de Japón", esto en palabras del Primer Ministro del país asiático, Yoshihide Suga.