Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras su salida de Perú: Ricardo Gareca es el principal candidato para Independiente de Avellaneda

Ricardo Gareca no continuará como entrenador de la Selección Peruana de Fútbol. ¿Se dará su vuelta al fútbol argentino?

Fin de ciclo. Ricardo Gareca Nardi, quien asumió la dirección técnica de Perú en el 2015, no seguirá al mando de la 'Blanquirroja'. El entrenador de 64 años no llegó a un acuerdo con Agustín Lozano, presidente de la FPF, quien quiso recortarle el sueldo, tanto a él como a su comando técnico.

Este escenario hizo imposible que el 'Tigre' continúe como estratega de la 'Bicolor', a la que llevó a una Copa del Mundo (Rusia 2018) luego de 36 largos años; así como a una final de Copa América (Brasil 2019), a la que no se llegaba desde 1975.

Desde Argentina, indican que uno de los equipos históricos buscará a Gareca: se trata del Club Atlético Independiente. El 'Rojo' vive uno de los peores momentos de su historia, desde lo institucional, pasando por lo deportivo. Sin embargo, existe la posibilidad de que abran elecciones para cambiar a la directiva actual.

La oposición, presidida por el 'Beto' Outes, se comunicó con el 'Tigre' para hacerle saber que es su primera opción como entrenador en caso ganen las elecciones, según detallan medios que cubren al cuadro de Avellaneda. Asimismo, no sería el único club interesado.

Juan Román Riquelme, cabeza del Concejo de Fútbol de Boca Juniors, tendría un as bajo la manga en relación al extécnico de la Selección Peruana. Como es sabido, Hugo Ibarra asumirá la dirección técnica del 'Xeneize' hasta fin de año, lo que le permitiría ir 'cocinando' la llegada del próximo entrenador. En ese bolo estaría Gareca, junto a otros como Sebastián Beccacece y Martín Palermo.