Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ucrania volvió a las canchas: Derrotaron 2-1 al Borussia Monchengladbach y se prepara para el repechaje ante Escocia

La Selección de Ucrania disputó su primer partido desde la invasión que sufrió el país a manos de Rusia. Vencieron 2-1 al Gladbach y espera el duelo ante Escocia por la repesca europea

Este 12 de mayo, la Selección Ucraniana volvió a jugar un partido tras la invasión rusa. En esta oportunidad, el conjunto de Europa Oriental enfrentó al Borussia Mönchengladbach en el Borussia-Park, en un duelo benéfico organizado en territorio alemán.

"Este partido es muy importante, para nuestro equipo y para nuestro país. Sentimos que no estamos solos y que el mundo entero está detrás de nosotros", indicó Andreiy Voronin, exreferente de la Selección de Ucrania y exjugador del Bayer Leverkusen, quien comentó el duelo para ProSieben, medio teutón.

Los espectadores presentes en el estadio flamearon banderas ucranianas y los futbolistas de ambas escuadras se unieron para enviar un mensaje: "Detengan la guerra". Rusia invadió tierras ucranianas por primera vez desde el 24 de febrero y los ataques no han cesado. Los ingresos de este compromiso serán enviados a asociaciones de apoyo a los civiles ucranianos.

Respecto al cotejo, el cuadro dirigido por Oleksandr Petrakov se impuso al Gladbach con goles de Mykhailo Mudryk (9') y Oleksandr Pikhalyonok (82'); para el dueño de casa, Conor Nob (14') había puesto el empate transitorio.

Todos los futbolistas de la Selección Ucraniana, en esta ocasión, eran del torneo local, mayormente jugadores del Shakthar Donetsk y Dynamo Kyiv. Los jugadores que se desempeñan en el exterior no fueron liberados por sus equipos para este amistoso, como Oleksandr Zinchenko, Ruslan Malinovskyi o Andriy Yarmolenko.

Ucrania enfrentará a Escocia en un duelo trascendental en su lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022. El ganador de este partido, a jugarse el 1 de junio, enfrentará a País de Gales el 5 del mismo mes por el último cupo europeo a la Copa del Mundo.